reformas baratas www.reformas-baratas.es

lunes, 11 de mayo de 2015

¿Piscina de obra o prefabricada?

www.reformas-baratas.es
Las piscinas de hormigón son las piscinas de obra de toda la vida, se trata de piscinas construidas a la manera tradicional. Los muros son de hormigón vaciado igual como se construye un muro de contención. Son más costosas aunque ofrecen larga duración y las formas geométricas que presentan estas piscinas suelen ser las tradicionales. También los materiales de revestimiento que suelen ser baldosas, gressite o como antiguamente pintadas.
Una variación serian las piscinas de hormigón proyectado, que es un tipo de hormigón armado, resistente y que se adapta a muchas formas. Para construir la piscina después de la excavación, se da forma a la piscina mediante paredes de bloques y se instala una estructura de mallas de hierro alrededor de las paredes. Seguidamente se proyecta el hormigón, que consiste en una mezcla de cemento y agua a gran presión sobre la estructura que permite muchos acabados diferentes. Ofrecen gran duración y resistencia. Las formas pueden ser regulares o totalmente caprichosas, como las podéis ver en hoteles y ressorts de vacaciones.
 Y de las piscinas prefabricadas destacan las piscinas de fibra de vidrio, hechas de fibra de vidrio reforzado (también las hay de poliéster) donde el vaso ha sido moldeado previamente con una forma definida y de una sola pieza. Para instalar la piscina, es necesario trabajos de excavación en el terreno, dejando el agujero necesario. Para apoyarlas y dar firmeza al terreno se hace una base en hormigón y el alrededor de grava. Son de formas y tamaños estandarizados, principalmente ovaladas, rectangulares o en forma de riñón.

Y por último destacamos las piscinas forradas de liner, son prefabricadas modulares que se construyen uniendo diferentes paneles de aluminio, acero o pvc obteniendo la forma deseada y revestida con un vinilo liner.
Para su construcción, una vez excavado, colocada las infraestructuras, se estabiliza la base con una capa de mortero y se ensamblan los paneles. Finalmente se hace el revestimiento de vinilo/liner que la presión del agua adherirá a las paredes estructura. En comparación con otras piscinas sueles ser más asequibles, estando disponibles en una serie de diseños y modelos diferentes. El vinillo puede reproducir cualquier imagen imitando así cualquier material desde gressite, baldosas etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario