reformas baratas www.reformas-baratas.es

martes, 16 de mayo de 2017

Guia: suelos antideslizantes exterior

Un suelo de exterior debe ser duradero, resistente frente a la acción del sol, la lluvia e incluso las heladas. Pero, además, es imprescindible tener en cuenta cuestiones como el mantenimiento y, por supuesto, otras características como que el material evite resbalones en zonas húmedas, como la piscinas… Son muchos los requisitos que deben cumplir los suelos de exterior. Para que no tengas ninguna duda al elegir el tuyo aquí tienes todas las claves.
  Los pavimentos de exterior suelen mojarse con frecuencia, lo que aumenta la probabilidad de caídas por resbalones. Un pavimento con prestaciones antideslizantes evitará sustos.

En todo caso, “las texturas antideslizantes son propensas a acumular suciedad con mayor facilidad que otros acabados. Se recomiendan colores intermedios (los grises suelen ser los más comunes), con cierta trama o diseño. Además, la textura elegida debería soportar la acción de sistemas de limpieza mecánicos de forma puntual
El soporte en el que se vaya a colocar un suelo cerámico debe ser plano, sin grietas ni fisuras, seco y limpio.Para instalarlo se necesita un cemento cola de alta adherencia flexible (de tipo C2). Además, no se aconseja la utilización de una junta de colocación inferior a 3 mm debido a los especiales requisitos de temperatura y humedad a los que se ven sometidos”
La ceramica. Es una solución práctica y estética para los suelos del exterior. Es resistente y duradera ante el desgaste, el paso del tiempo, la humedad y los cambios de temperatura.
En ambientes exteriores se recomienda optar por la baldosa porcelánica, con absorción de agua inferior al 0.5%, por su dureza y resistencia ante los agentes meteorológicos.
Al absorber menos agua, los suelos de cerámica son más resistentes a las agresiones climáticas que los azulejos de pasta roja y no se agrietarán en caso de heladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario