reformas baratas www.reformas-baratas.es

viernes, 3 de marzo de 2017

Tipos de calderas




Hoy, desde reformas-baratas.es os vamos a hablar de las calderas que habitualmente nos encontramos en las viviendas. Es un elemento sumamente importante pero qué casi siempre es un gran desconocido para todo el mundo.
Hoy os vamos a hablar un poco sobre ellas para que conozcáis cual es su funcionamiento y sobre todo que tipos de calderas hay.
Antes de entrar en materia decir qué, como todo producto hay diferentes clases y es muy importante que contéis con el asesoramiento de un técnico especializado para realizar la mejor elección y montaje ya que, una caldera mal elegida repercutirá negativamente en su eficacia y en el aspecto económico.
Desde reformas-baratas.es os animamos a que si necesitáis realizar un cambio no dudéis en pedirnos asesoramiento.
¿Qué es una caldera? Pues básicamente una caldera es un dispositivo encargado de calentar agua. Hay calderas solo de calefacción y calderas que también dan el agua caliente a los diferentes grifos de la casa. Las diferencias entre estas es que llevan dos circuitos independientes, uno para la calefacción que es cerrado y otro para el agua de los grifos que no es cerrado.
Hay dos tipos principalemtne, las atmosféricas y las estancas, y sus diferencias están basadas en la entrada de aire que necesita para su combustión y luego la expulsión de gases hacia el exterior.
-          Atmosféricas: Esta caldera en su funcionamiento toma el aire para realizar la combustión del lugar en la cual este instalada. Por los problemas que generan de seguridad están ya prohibidas y no es posible su instalación.
-          Estancas: estas recogen el aire del exterior para dirigirlo a la cámara de combustión en una cámara estanca y, los gases generados son expulsados al exterior mediante la utilización de ventiladores. Es una caldera muy segura y la que montamos en reformas-baratas.es
Desde reformas-baratas.es os recomendamos que nos pidáis consejo antes de montar una caldera ya que independientemente de si necesitais una atmosférica o una estanca, es importante controlar las características de estas para adecuarla a las necesidades reales, ya que una caldera que no cubra los requerimientos de la vivienda nos repercutirá en un mayor gasto energético y en una deficiente climatización.

Os esperamos en el próximo blog de reformas-baratas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario