reformas baratas www.reformas-baratas.es

jueves, 30 de marzo de 2017

Aire acondicionado

Ahora que se acerca el buen tiempo,en muchos hogares nos empezamos a informar sobre Aires acondicionados,pues aquí traemos una breve explicación sobre estos.

Tipos de sistemas de aire acondicionado

En el mercado existen muchos tipos de sistemas de aire acondicioando, aquí hablaremos los más comunes, intentando detallar cuales pueden ser sus ventajas e inconvenientes a la hora de elegir.
Ventana:

caja cuadrada allí tiene todas las partes funcionales. Debe colocarse en un boquete practicado a la pared de tal forma que quede una mitad del aparato en el exterior y la otra mitad en el interior. Sus ventajas: costo economico en su instalación. mantenimiento fácil . Contras: consume más electricidad que otros. Son ruidosos y en algunas comunidades no se permiten al tener que hacer un gran boquete en la pared del edificio.

Split (de pared):

Son los equipos que más se están instalando hoy día . La parte que contiene el compresor se instala en el exterior del edificio y se comunica con la parte interior (evaporador - condensador) mediante unos tubos por lo que el agujero que hay que practicar en la pared es relativamente pequeño. La variedad de potencias es muy amplia(ya hablaremos en otra ocasión de potencias). Sus ventajas: Los niveles de ruido son bajos y son bastante estéticos. El mantenimiento facil. Inconvenientes: Las instalación es más complicada , por lo que su coste es mayor. Es difícil de colocar en determinados sitios,pero una vez instalado no traen normalmente .

Portátil: Incorporan todo el sistema en una caja acoplada con ruedas se puede transportar facilmente de una estancia a otra. Dispone de una manguera flexible que expulsa el aire caliente hacia el exterior. Ventajas: No requiere de instalación. Se transportan con facilidad y emiten poco ruido según marca. Inconvenientes: Suelen ser bastante caros si tenemos en cuenta la relación calidad-precio. No son muy potentes.

Centrales :

La idea es la misma que en los de tipo Split pero la instalación es mucho mayor. Se utiliza en acondicionamiento completo de edificios. Su coste es muy alto pero ofrecen un alto nivel de confort. Ventajas: Agrega mucho valor a la vivienda que cuenta con ellos. El mantenimiento es sencillo y espaciado en el tiempo. Inconvenientes: Alto coste de instalación, utilización de conductos, plafones relativamente sencilla y de bajo costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario