reformas baratas www.reformas-baratas.es

martes, 24 de enero de 2017

CLASES DE VENTANAS





Las ventanas son un elemento muy importante en una vivienda, nos permiten la ventilación, entrada de luz y una buena climatización.
Llevamos un tiempo en el cual, las ventanas son un tema bastante concurrido por el ahorro energético que suponen.
 
Es indiscutible que una buena climatización y unos buenos elementos aislantes hacen que la climatización sea mejor y mas económica. En post posteriores os hablaremos del ahorro energético que supone disponer de ventanas con la ultima tecnología.
En este post queremos daros un baño de información sobre los tipos de ventanas que existen en la actualidad.
La primera característica a tener en cuenta a la hora de elegir una ventana es su clase de apertura, según las necesidades y el lugar donde vayan a ser instaladas deberemos elegir la que mejor cumpla su función:
-          Abatibles o practicables: estas ventanas son las mas comunes y clásicas, tienden a tener una o dos hojas y su apertura es lateral. Son herméticas completamente y esto suponen un mayor aislamiento térmico y también acústico.
-          Fijas: estas ventanas no se pueden abrir, se suelen utilizar para dar luminosidad a una estancia o utilizarlas en sitios donde exista una climatización continua para evitar perdidas de temperatura o aumentos de esta.
-          Correderas: en estas ventanas, las hojas se desplazan lateralmente por carriles propios de la ventana, procurando una abertura del 50% del total de la ventana y no requieren espacio adicional para su apertura.
-          Pivotantes: en estas ventanas la hoja gira en un punto central para su apertura.
-          Oscilobatientes: estas ventanas permiten una apertura tanto lateral en sentido horizontal y vertical.
Esperamos haberos dado una ligera idea de que tipos de ventanas existen en cuanto a su apertura. En próximos post os hablaremos de más tipos de ventanas en función de otras características.

Si necesitas cambiar las ventanas de tu vivienda no dudes en ponerte en contacto con reformas baratas, nuestros profesionales te asesoraran de las opciones que más se ajusten a tus necesidades.

Esperamos haber sido de ayuda







No hay comentarios:

Publicar un comentario